Ahondando en la confrontación - Article ABC 12/04/2011

La prioridad del Gobierno catalán tendría que ser, sin ninguna duda, sacarnos de la crisis económica, pero lejos de que así sea, el Gobierno de Artur Mas sigue estando más pendiente en ahondar en la confrontación entre Cataluña y España que en reactivar nuestra economía y ayudar así a los ciudadanos a salir adelante. Ejemplo de esto es la actuación del presidente Mas en el referéndum sobre la independencia celebrado este pasado domingo en Barcelona.

Artur Mas votó esta semana a favor de la independencia de Cataluña, igual que lo han hecho la mayoría de sus consejeros, mostrando así la verdadera cara del gobierno. Ha pasado del nacionalismo al independentismo en tan sólo cuatro meses.

La irresponsabilidad demostrada por el ejecutivo de Mas pone de manifiesto la falta de rumbo de este gobierno, que más allá de los grandes recortes que pretende hacer en ámbitos tan importantes como la sanidad, la educación o la seguridad, no ha anunciado ni tomado ninguna medida que sirva para reactivar nuestra economía, ayudar a las pymes, luchar contra el paro, crear empleo o conseguir una administración más eficaz.

Aquellos que nos gobiernan tienen la obligación de representarnos a todos, y en consecuencia, la participación en este tipo de consultas es inaceptable, y más teniendo en cuenta que el sentir de la mayoría de los catalanes es el de sentirnos tan catalanes como españoles, y lo que esperamos de los que nos gobiernan es que hagan precisamente esto, gobernarnos. Del gobierno esperamos que tomen las medidas necesarias para superar los momentos actuales de grandes dificultades y no que pierdan el tiempo en debates estériles que no aportan nada, al contrario, sólo sirven para crear confrontación y división en la sociedad. Amar a Cataluña es quererla tal y como es, plural, solidaria y emprendedora.

Un buen gobierno es aquel que pone todo su empeño en reforzar lo que nos une y no lo que nos separa, aquel que se centra en lo que realmente importa que no es otra cosa que volver a conseguir una Cataluña fuerte dentro de una España de todos. La reivindicación y el victimismo constante que practica el gobierno catalán no es el camino que tenemos que tomar, así no avanzaremos hacia la dirección correcta: salir de la crisis económica. Josep Enric Millo Rocher Portaveu del PPC al Parlament de Catalunya