Tras la pancarta – Artículo ABC 13/03/2012

Sorprende que los que hace apenas 3 meses gobernaban en España se sitúen ahora tras la pancarta para protestar por las medidas que emprende el Gobierno de Mariano Rajoy para deshacer el entuerto en el que nos han metido. Y digo sorprende porque es difícil pensar en tanta hipocresía y cinismo político juntos. Los socialistas han escondido la cabeza debajo del ala mientras el país se hundía y ahora son los primeros en ponerse al frente de protestas y pancartas reivindicando la huelga general. Los que han destruido más empleo de la historia no pueden presentarse ahora como los defensores de los trabajadores.

La huelga del próximo dia 29 no piensa en los intereses de los trabajadores. La huelga no ayudará a crear empleo. Es el momento de construir, no de poner obstáculos. Los sindicatos no han respetado ni los primeros cien días de gobierno, sintomático de que lo que hay detrás es una clara intencionalidad política. No quieren mejorar la situación, quieren su cuota de pantalla mediática, cuota que han visto mermada por su silencio y pasividad mientras gobernaban los socialistas. Ahora les toca salir a la calle y desempolvar las pancartas.

El presidente Rajoy no hace ni 100 días que lo es. Como tal, se merece la oportunidad de marcar el rumbo del país con las reformas que garanticen la recuperación económica, la reactivación de nuestra industria, la creación de puestos de trabajo y el mantenimiento del estado de bienestar. No es serio plantarle encima de la mesa una huelga de estas maneras ni en este momento.

Una de las medidas más necesarias para empezar a retomar nuestro futuro con posibilidades de progreso es la reforma laboral. Se aprobó en el Congreso la semana pasada, está pensada en los cinco millones de parados, 800.000 de ellos catalanes, y quiere dar más oportunidades a jóvenes y mujeres. Apostamos por el trabajo estable, no por la temporalidad. Está elaborada pensando en nuestro tejido productivo, estableciendo por ejemplo un contrato indefinido especial para pymes y autónomos. El Gobierno del Partido Popular tiene una hoja de ruta clara, salir de la crisis y crear empleo. Tenemos que tomar las medidas necesarias para cumplir con este objetivo, y esto a pesar de la actitud obstruccionista de los socialistas.

Aquí en Cataluña, estaría bien que, por una vez, el PSC se desmarcara del PSOE, de una posición indefendible desde cualquier punto de vista y actúe con sensatez. Pero mucho me temo que la pancarta será más atractiva que la responsabilidad.

Enric Millo
Portavoz del PPC en el Parlament de Catalunya