"Los Presupuestos de la herencia socialista" - Artículo ABC 03/04/2012

Los presupuestos presentados el pasado viernes confirman el serio y firme compromiso del Gobierno del PP ante la situación límite en la que nos ha dejado el PSOE. Son, por tanto, unas cuentas terriblemente realistas y lamentablemente inevitables. Los más austeros de la democracia y los que contienen un mayor esfuerzo de consolidación fiscal, porque el objetivo no es sólo cumplir con el déficit y ser un país fiable, sino encarar la salida de la crisis y crear empleo.

El Gobierno ha reducido 27.300 millones de euros rebajando un 17% los gastos de los ministerios, permitiendo el mantenimiento del estado del bienestar sin que los catalanes y el conjunto de los españoles tengan que pagar de su bolsillo el desastre en el que nos dejó el Partido Socialista. En este sentido, se suben las pensiones, se mantiene el salario de los funcionarios, se mantienen las prestaciones por desempleo, los proveedores –casi todos ellos pequeñas y mediana empresas- podrán cobrar las facturas atrasadas el próximo mes de mayo y se lucha decididamente contra el fraude fiscal.

Estos presupuestos son los que la economía catalana y española necesitan para ganar credibilidad y encarar la salida de la crisis. En este sentido, reclamamos a CiU que adopte la misma actitud responsable que ha tenido el PPC en el Parlamento de Cataluña y no obstaculice la aprobación de estos tan necesarios Presupuestos Generales del Estado. El Gobierno de Artur Mas sabe mejor que nadie la dificultad que supone gestionar una nefasta herencia económica. Es necesaria altura de miras y sumar esfuerzos para afrontar todos juntos la salida de la crisis.

Enric Millo
Portavoz del PPC en el Parlament de Catalunya