Ante todo, #dretasaber - Article ABC 18.06.2013

El Partido Popular Catalán ha lanzado una campaña ambiciosa y abierta a la ciudadanía para que todos los catalanes tengan al alcance argumentos sobre aspectos políticos que a menudo no son cómo se explican. Se trata del ‘Dret a saber’ una recopilación de argumentos sobre aspectos políticos muchas veces silenciados. El derecho a saber es el derecho que tenemos todos los catalanes a conocer la verdad de primera mano y eso es lo que hacemos en el PPC desde la web www.dretasaber.com 

Mediante infografías se exponen de manera didáctica, sencilla y rigurosa temas que centran la actualidad política con datos que son generalmente desconocidos, pasan desapercibidos o son intencionadamente tapados y escondidos. Queremos que esta web sea una herramienta contra el pensamiento único que pretenden imponer desde el gobierno de la Generalitat, CIU y ERC. Se trata del derecho a discrepar, a dudar de las informaciones que proporciona la máquina propagandística del Govern de manera parcial, interesada y partidista. 

Desde un punto de vista crítico, buscamos toda la información respecto a diversos temas, nos documentamos y hacemos accesibles la fuente directa de todo ello. Nosotros no nos inventamos nada. Todo lo que publicamos acompañando a las infografías es información contrastada. Así, esta web se convierte en un contrapunto a ideas preconcebidas que dominan la opinión pública con una determinada visión sesgada y sectaria. 

Ante la falta de argumentos certeros, está el derecho a saber todo lo que hay detrás de los datos que se difunden día tras día desde las filas independentistas. Este derecho es el que nos motiva también para hacer nuestra tarea política, por eso esta campaña no está limitada en el tiempo ni en los temas a tratar. No nos hemos puesto una fecha límite porque nos va a acompañar en nuestro trabajo, es una motivación más para seguir defendiendo nuestras ideas y para seguir negándonos a separarnos del resto de España como pretenden en CiU y ERC con falacias y calumnias. 

En definitiva, con esta herramienta que ofrecemos a la ciudadanía, los diputados y cargos del PPC desarrollaremos una doble función. Por un lado, el control y fiscalización del gobierno de la Generalitat, que es nuestra obligación. Por otro, ofrecer argumentos para rebatir las presuntas maravillas de la independencia de Cataluña y la separación del resto de España. Nos convertimos así en el único partido del arco parlamentario que ejerce de verdadera oposición al gobierno de CiU. 

Josep Enric Millo
Portavoz del grupo parlamentario del PPC.