Necesitamos reformas, no listas - Artículo ABC 02.12.2013

Estos días se está hablando mucho de un libro que ha salido a la venta sobre las aventuras y desventuras del presidente de la Generalitat, Artur Mas. Sólo el título ya es de traca: “Servir a Cataluña”. Nada más lejos de la realidad, para ajustarse a la verdad, debería poner “Utilizar a Cataluña”. Porque es eso lo que está haciendo sin rubor, ni disimulo, incluso alardeando de ello, con fines personales y partidistas. Como subtítulo han incluido la palabra “pensador”. Sin comentarios. 

Servicio a Cataluña es impulsar las reformas que nos ayudarán a salir de la crisis, como está haciendo el Gobierno de España. Nunca antes un gobierno ha aprobado tantas reformas como el actual ejecutivo presidido por Mariano Rajoy que, por ejemplo y entre otras cosas, ayudarán a internacionalizar la economía catalana, algo vital para luchar contra la crisis económica. Eso es servir a los catalanes y seguro que no sale en el libro sobre Artur Mas. Como seguro que también omite que jamás antes un gobierno de la Generalitat había estado tan ocupado en hacer listas como el actual gobierno de CiU con la ayuda de ERC: listas de adhesiones, de disidentes, de agravios y de lo que sea que se cruce y moleste en su hoja de ruta separatista. 

También es seguro que viajar por el mundo, con el dinero de todos, abanderando sin complejos la hispanofobia no es servir a Cataluña. Muy a su pesar, la única lista que el presidente de la Generalitat no podrá hacer nunca es la de apoyos internacionales a su obsesión por internacionalizar un supuesto conflicto que él mismo ha provocado y que se dedica a alimentar día a día. La Comisión Europea ha vuelto a decir, por escrito, que si una región de independiza de un estado miembro de la Unión Europea los tratados comunitarios dejarán de tener efecto sobre el nuevo estado. Ser europeo o no ser, esa es la cuestión. 

La Generalitat mira para otro lado. Su prioridad ahora es hacer una ley de acción exterior para dar cobertura a su trama independentista, mientras su inacción en Cataluña es total. Ese es el proyecto de ley que llevan esta semana al Parlament. Esa es su prioridad. 

Ante el discurso victimista, las amenazas y las listas del odio que hacen Artur Mas, CiU y ERC, el Partido Popular continuará trabajando para la recuperación, el bienestar y la convivencia de todos los catalanes. Porque es así como se sirve a Cataluña y a España. 

Enric Millo 
Portavoz parlamentario y vicesecretario del PPC