El PP presenta soluciones, CiU solo problemas - Artículo ABC 02.09.2014

La conferencia política que celebrará el Partido Popular esta semana nos consolidará como el auténtico centro político catalán. Queremos darle la vuelta a la política catalana con soluciones y moderación. Ante la queja permanente y la tensión separatista, el Partido Popular ofrece a los catalanes una alternativa de gobierno seria, reformista e integradora. 

Para los catalanes y para Europa, el Partido Popular representa soluciones; CiU, problemas. Europa aplaude las políticas de recuperación económica y de regeneración política del Gobierno de Mariano Rajoy, mientras critica el radicalismo inoportuno del hijo político de Jordi Pujol, Artur Mas. Mientras el Partido Popular, con reformas y trabajo bien hecho, ha vuelto a situar a España en el corazón de Europa, CiU ha conseguido el rechazo unánime a sus planteamientos separatistas por parte de todas las instituciones europeas y destacados líderes europeos como Hollande, Valls y Merkel. 

Así -y frente a un Partido Socialista que sigue viviendo entre ambigüedades y equidistancias- la moderación y la defensa de los derechos individuales dependen hoy en Cataluña, más que nunca, del Partido Popular. La salida de la crisis económica exige sentido común y responsabilidad a las fuerzas políticas, porque sin estado de derecho y moderación la recuperación no será posible. 

En este sentido, CiU no representará nunca el espacio de centro derecha catalán. Y ello por varias razones: es un partido que está en manos de los radicales y margina a cualquier voz moderada, sus aliados son la izquierda radical (ERC, ICV y la CUP); ponen en duda el respeto a la legalidad, fundamento de cualquier democracia y pilar de la Unión Europea y, ahora, si nos basamos en lo que vamos conociendo, el caso de la familia Pujos se puede convertir en el caso de CiU. 

Ahora sabemos porque tenían prisa por romper con el resto de España. Querían esconder una presunta corrupción sistemática y para ello, la hacienda y el sistema judicial español les molesta. 

Ante esta alarmante situación, desde el PP queremos ofrecer a la sociedad catalana el único proceso que necesita, y que no pasa por ninguna ruptura ni enfrentamiento: el de la recuperación económica y la transparencia. 

Enric Millo es portavoz del Partido Popular Catalán en el Parlament