Don Arturo, Cataluña somos todos aunque le pese - Artículo ABC 03.02.2015

Hay cosas que no debemos pasar por alto aunque la agenda política diaria vaya a toda velocidad. Las afirmaciones del presidente supuestamente de todos los catalanes, Arturo Mas, han llegado a un punto muy preocupante. Nunca lo había hecho abiertamente. Ahora ya no se corta un pelo. El pasado fin de semana dijo con toda rotundidad y sin ninguna vergüenza que el Gobierno de España es enemigo y adversario de Cataluña. Y se queda tan ancho. 

Quiero pensar que no es consciente de la gravedad de sus declaraciones y de lo que comporta lanzar un mensaje así de incendiario a la ciudadanía desde la presidencia de la Generalitat. Confío en que no es consciente, porque si lo es, denota unos tics totalitarios y antidemocráticos altamente preocupantes que recuerdan épocas muy oscuras de la historia de nuestro país que no queremos revivir.Señor Mas, que alguien se posicione en contra de su deriva separatista no es estar en contra de Cataluña. Al contrario. Que el Gobierno de España se preocupe de todos los catalanes asegurando la prestación de servicios públicos porque usted es incapaz de hacerlo no es estar en contra de Cataluña. Al contrario. Y por supuesto, debe quedarle claro, que ni usted es Cataluña, ni representa a todos los catalanes. Es más que evidente su exclusiva prioridad por aquellos que quieren la separación. 

Difamar al Gobierno de España es lo único que les queda, es el primer punto del perverso y cansino argumentario que repiten a diario CiU, ERC y los altavoces mediáticos subvencionados. Y a esto se suma que cada vez que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o algún ministro viene a Cataluña a explicar la verdad, bastante a menudo por cierto, se ponen muy nerviosos. Pues que les quede claro, por nerviosos que se pongan, ni el presidente Rajoy va a dejar de venir a Cataluña, ni va a dejar de explicar cómo las reformas emprendidas benefician a los catalanes. Parece que no han entendido que el Gobierno de España es gobierno también de los catalanes. Así es aunque les pese. 

Nosotros seguiremos a lo nuestro, los catalanes tienen derecho a saber que hay un gobierno que se preocupa por todos nosotros, por los servicios públicos que recibimos, por las finanzas de la Generalitat. Ese es el Gobierno de Mariano Rajoy que gobierna para todos porque es su obligación y porque no hace dejación de funciones como el Gobierno de don Arturo Mas. 

 Enric Millo es vicesecretario del PPC y portavoz parlamentario.