¿ Quítate tú para ponerme yo ? - Artículo ABC 28.04.2015

Está de moda hacer proclamas presumiendo de una nueva manera de hacer política. Nadie sabe en qué consiste verdaderamente esa manera de hacer porque los protagonistas lo explican muy por encima y cuando profundizan un poco son propuestas como para salir corriendo. Hay que dejar las cosas claras para evitar engaños y frustraciones. 

Las ‘nuevas maneras’ de hacer política no tienen nada de nuevo, son la recuperación de viejos vicios antidemocráticos, como el de aislar a partidos políticos democráticos y conjurarse contra el Partido Popular. No inventan nada nuevo, ya lo hicieron PSC, ERC e ICV cuando firmaron el pacto del Tinell, o cuando CiU fue al notario. Lo hemos visto antes y ahora es igual de vergonzoso y rechazable que entonces. 

A algunos les molesta que generemos prosperidad y empleo, porque su negocio electoral era y es negar la recuperación, igual que negaron la crisis que nos ha llevado donde estamos ahora. Pero la verdad es que mientras ellos presumen de regenerar el sistema, el sistema sigue funcionando en beneficio de todos los españoles porque el Partido Popular sigue trabajando para garantizarlo. Ninguno de estos partidos que ahora se venden como la gran esperanza para la ciudadanía ha aportado propuestas serias para impulsar la reactivación económica ni para crear empleo, que es la primera preocupación de los catalanes, por cierto. Simplemente apuestan por el “quítate tú para ponerme yo” y por soluciones mágicas poco realistas en busca del titular de prensa y del protagonismo en las tertulias y telediarios. 

Unos hablan, nosotros hacemos. Y desde hace mucho tiempo, por cierto, dejándonos la piel y partiéndonos la cara. ¿Quién ha defendido la escuela bilingüe en Cataluña desde hace años?, ¿quién ha solicitado un dictamen al Consell de Garanties sobre las estructuras de estado del señor Mas?, ¿quién ha llevado al Tribunal Constitucional la declaración de soberanía?, ¿quién ha hecho que el 9N no sea un referéndum de separación del resto de España? Todas las preguntas tienen una respuesta: el Partido Popular. Les guste o no, esta es la verdad. Bienvenidos sean los partidos que ensanchen el espacio de las posiciones constitucionalistas en Cataluña, eso sí, con las cosas claras, sin engañar y reconociendo la trayectoria de todos nosotros, los hechos y no sólo las promesas. 

Trabajar, hacer, crecer. Así somos. 

Enric Millo 
Vicesecretario del PPC y portavoz en el Parlament