El PPC acusa a TV3 de “actuar de manera despreciable demostrando una bajeza moral indecente”

El vicesecretario del PPC y portavoz parlamentario, Enric Millo, ha acusado hoy a la televisión pública catalana, TV3, de “actuar de manera despreciable demostrando una bajeza moral indecente”. Así se ha pronunciado sobre “el inaceptable comportamiento” del programa “Els Matins” de TV3 donde se ha quemado un ejemplar de la Constitución en directo, “avalando con su insultante gesto la actitud hipócrita e indecente del Govern de la Generalitat que ha generado maliciosamente un conflicto de competencias con el Gobierno de España sobre la pobreza energética”. “Es imprescindible que el director de TV3, Jaume Peral, y la presidenta de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCMA), Núria Llorach, den una explicación pública y asuman responsabilidades”, ha exigido el portavoz popular. “Quemar una Constitución en una televisión pública es insultante, contrario a la pluralidad que se le supone al propio medio de comunicación y al respeto que nuestro país merece” ha criticado. 

Millo cree que “TV3 repite el argumentario propagandístico del Gobierno de la Generalitat que utiliza la pobreza de los que sufren marginación social para hacer ‘politiqueo’ barato a favor de la independencia”. “El causante de todos los males es el Gobierno de España, según ellos, y esa es su gran excusa, se inventan conflictos competenciales para convertirlos en la tapadera de su incapacidad para gestionar las propias competencias que nos vienen dadas por el Estatut”. “Nadie explica por qué el Govern de la Generalitat no ha dotado de fondos ni despliega la Ley 24/2015 de Medidas urgentes para afrontar la emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética aprobada el mes de julio por el Parlament, por ejemplo”, ha destacado Millo evidenciando que “curiosamente tampoco lo explica la consellera de presidencia, Neus Munté, responsable de los medios de comunicación públicos catalanes”. “La hipocresía resulta obscena”, ha añadido. 

El portavoz popular ha recordado que “TV3 es una televisión pública que, aunque pagamos entre todos, se dedica a generar odio y confrontación entre los propios catalanes”.