Mucho que celebrar - Artículo ABC 11.10.2016

Mucho que celebrar

Cataluña es plural, es diversa y es también española. Mal que les pese a algunos, a los que prefieren una sociedad de pensamiento único, negarlo sólo evidencia que pretenden pasar por encima de más de la mitad de catalanes. Evidencia que desconocen la realidad social de nuestro país. 


Mañana 12 de octubre celebramos el día de la Hispanidad, fiesta nacional que une a todos los españoles una vez al año para recordar la historia milenaria del país, para poner en valor lo conseguido juntos y para reafirmar el compromiso de lo mucho que queda por compartir. Cataluña es una parte esencial de España y tenemos que ensalzar todo lo que nos une, porque todos juntos somos más fuertes. Por encima de ideologías, compartimos raíces, una historia común, nuestros vínculos, nuestra cultura, nuestra riqueza lingüística. En definitiva, nuestra realidad y nuestra vida. 

No queremos una Cataluña dividida y fracturada, no queremos catalanes enfrentados entre sí. Queremos catalanes unidos en el proyecto de convivencia común que es España, queremos reivindicar sin complejos nuestra democracia y nuestro estado del bienestar. Hayamos nacido donde hayamos nacido, ser catalanes es nuestra manera de ser españoles y sabemos que unidos somos un país que cuenta en Europa. No debemos callarnos. No tenemos por qué vivir en silencio nuestra manera de pensar y de sentir. Cataluña es nuestra tierra y España nuestro país y hay que celebrarlo. Tenemos muchos motivos para salir a la calle a vivir con orgullo un día como el de mañana. Es por eso que os invito a participar mañana en los actos del día de la Hispanidad para dar testimonio de nuestro compromiso con los valores y sentimientos que nos unen a todos los españoles. 

En Barcelona se organizan diversos actos por la convivencia y la unidad. Por la mañana, a las 12 horas en Plaza Cataluña, habrá una concentración convocada por diferentes entidades bajo el lema “España en el corazón”. Por la tarde, a las 17 horas y organizado por Sociedad Civil Catalana, una fiesta con espectáculos musicales se instalará en el parque de Can Dragó de Nou Barris. Tenemos motivos para celebrar, no dudéis en salir a la calle para disfrutar de una jornada festiva, cívica y democrática. Cataluña y el resto de España compartimos presente y juntos seguiremos compartiendo futuro. 

Enric Millo Portavoz parlamentario y vicesecretario de acción política del PPC

1 comentari:

Anònim ha dit...

Sr. Millo, deberia impedir que los indepes vuelvan a organizar sus marchas el 11 de septiembre, bloqueando por ejemplo los accesos a Barcelona ( aunque se queje Colau), porque los indepes tienen robado ese dia a todos los catalanes, cuando es una fiesta de todos los catalanes, pero que los indepes nos han robado.